0298-154699217            administracion@cloverpestcontrol.com.ar          Dillon Gigena 1893 – Gral. Roca

0298-154699217

Dillon Gigena 1893 – Gral. Roca

Hormiga Argentina

Esta hormiga es endémica de Argentina, pero se ha expandido por otros muchos sectores del mundo. Las reinas miden entre 4,5 y 5 mm, mientras que las obreras miden de 2 a 3mm. No existe división de castas entre las obreras.

BIOLOGÍA

  • Se le considera una plaga invasora ya que ataca y destruye colonias de especies nativas donde se establece, además se dedica a la crianza de áfidos (pulgones), de los cuales extrae una sustancia azucarada como alimento. Los áfidos se alimentan de savia vegetal por lo tanto son perjudiciales para la agricultura.
  • inepithema humile es poliginíca, es decir, tiene varias reinas dentro de un mismo hormiguero, por consiguiente los niveles de crecimiento poblacional son muy elevados. Además no realizan vuelos nupciales y la copula entre machos y hembras (alados) es dentro del mismo nido.

HÁBITAT

En Argentina, esas mismas hormigas forman hormigueros que tienen diferencias genéticas, y periódicamente batallan por el control del territorio. Científicos han localizado en California una colonia de hormigas argentinas que se extiende desde la frontera con México hasta el norte de California . Así mismo existe una colonia que recorre el norte de Italia, pasando por el sur de Francia y llega hasta la costa atlántica española.

Messenger
Comunicate via WhatsApp
Enviar por WhatsApp